
Las carnes son los platos estrella de las ollas de cocción lenta o slow cooker porque este tipo de cocina hace que queden tiernas y muy sabrosas sin apenas esfuerzo, gracias a la cocción lenta durante horas.
Pero esto no significa que en las ollas de cocción lenta, crock pot o slow cooker no queden de maravilla las verduras, los pescados y los postres.
Esta receta de guarnición de zanahorias es un buen ejemplo de ello y un motivo por el que tener una segunda crock pot o slow cooker en nuestra cocina. De este modo podemos cocinar a la vez el plato de carne junto con la guarnición de verduras sin mezclar los sabores de ambas recetas.
Además esta receta para crock pot o slow cooker, incluye especias muy beneficiosas para nuestra salud que contribuyen a desinflamar nuestro organismo, como son la cúrcuma y el fenogreco.
Cada vez son más conocidas los múltiples beneficios de la cúrcuma. Entre los más importantes están su poder antiinflamatorio y anticancerígeno, es antidepresiva y beneficiosa para el hígado, etc. Si quieres saber sobre las propiedades de este superalimento puedes leerlo aquí:
Fenogreco:
- El fenogreco es un ingrediente que se suele encontrar en las mezclas de curry. Es poco conocido por sí solo pero, al igual que la cúrcuma posee innumerables propiedades para la salud y la belleza. Por ejemplo, el fenogreco mejora la digestión, ayudan a reducir los niveles de colesterol, es antioxidante, es expectorante y estimula la secreción de leche materna. Puedes leer una lista de todos los beneficios en esta web: https://www.ecoagricultor.com/fenogreco-alholva-propiedades-beneficios/
Así que, con esta receta de zanahorias con reminiscencias hindúes, estarás contribuyendo a tu salud además de disfrutar de sus deliciosos sabores orientales, y podrás acompañar con ellas algún plato como guarnición.
Ingredientes para la receta de zanahorias con fenogreco y cúrcuma.
Para 4 o 5 raciones:
- 10 zanahorias medianas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Un trozo de jengibre fresco del tamaño de un pulgar.
- Media cucharadita de semillas de fenogreco molidas.
- 1 cucharadita de especias Garam Masala
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Una cucharadita de sal
Tiempo de preparación de las zanahorias con fenogreco y cúrcuma:
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas y ½
Preparación:
Corta las zanahorias en trozos aproximadamente de medio cm de grosor. Ralla el jengibre fresco encima de las zanahorias.
A continuación mezcla todas las especias con el aceite y la sal.
Coloca las zanahorias en la cubeta de la slow cooker y vierte encima de ellas la mezcla de especias y aceite. Remueve bien todo y tapa la slow cooker.
Pon la posición en alta y cocina durante 3 horas y media. Y ¡ disfruta!