Revisión de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros

  • Crock-Pot DuraCeramic CSC038X
    Revisión de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros
  • Revisión de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros
  • Revisión de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros
  • Revisión de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros

La marca de slow cooker Crock-Pot comenzó a hacer ollas de cocción lenta hace mas de cuarenta años. Durante este tiempo ha sacado al mercado muchos modelos de slow cooker para cubrir diferentes necesidades. Con la Crock-Pot DuraCeramic se solucionan varios aspectos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en la cocina de cocción lenta.

Crock-Pot Duraceramic 4,5 litros

Por una parte, este modelo incorpora una tapa que se pliega hacia arriba para no tener que estar buscando donde soltarla mientras se cocina. Además esa tapa trae un borde que sella un poco mas la cubeta haciendo que se escape menos calor.

Tapa plegable de la Crock-Pot duracemic
Tapa plegable

Por otro lado, la cubeta se ha concebido para usarla en el fuego o en el horno,de modo que se puede dorar la carne o cualquier preparativo o terminación de la receta en el mismo recipiente.

Fondo anti-adherente de la crock pot duracemic
Fondo antiadherente

La Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros trae un diseño elegante y blanco. La base metálica es ligera y con tres opciones de temperatura (alta, baja y auto) mas una luz de encendido para saber que está funcionando correctamente.

Diseño

La duraceramic de 5 litros trae las opciones de temperatura digital y un temporizador de cuenta atrás de hasta 20 horas.

Crock-Pot Duracemic de 5 litros
Crock-Pot Duracemic de 5 litros

La tapa de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros es extraÍble y tiene el asa delante en lugar de arriba, lo que mejora su apertura.

La cubeta, al no ser de gres sino de aluminio, es ligera y se limpia sorprerdentemente bien gracias a su antiadherente Duraceramic que además es libre de teflón tóxico (PTFE y PFOA).

Funcionamiento

Como decíamos, la cubeta de la Crock-Pot DuraCeramic de 4,5 litros puede utilizarse para dorar los alimentos en cualquier tipo de cocina incluido la de inducción. Igualmente se puede meter en el horno al extraerle la tapa. Esto significa que, por ejemplo al estar cocinando un pollo que se quiere dorar un poco al finalizar el tiempo de cocción de la slow cooker, se puede dorar directamente en la cubeta sin necesidad de cambiar el recipiente. O que se pueden dorar las costillas en la misma cubeta y luego introducirla directamente en la base y poner la temperatura deseada.

Además, la cubeta es apta para meterla en el frigorífico.

Características de la cubeta de la crock-Pot duracemic de 4,5 litros
Cubeta muy versátil

Limpieza

Limpieza de la crock pot duraceramic
Apta para limpieza en lavavajillas

La Crock-Pot se puede limpiar en el lavavajillas, aunque al ser su limpieza manual tan fácil debido a su antiadherente es muy recomendable hacerlo con agua jabonosa.

9.5 Total Score
Excelente opción

Conclusión: por su tamaño, diseño, ligereza,posibilidades de saltear en la cubeta y tapa abatible, esta slow cooker es una de las mejores opciones del mercado

PROS
  • - Fácil de mantener limpia.
  • - Posibilidad de usar la cubeta en el fuego, vitrocerámica, inducción u horno.
  • - Fácil manejo
CONS
  • - La de 4,5 es manual, no tiene función de programación.(Existe otra Duracemic de 5 litros con temporizador si prefieres esa opción)
Añade tu valoración

Estaremos felices de escuchar vuestras opiniones y comentarios

Déjanos un comentario

Mi Slow Cooker
Comparar productos
  • Total (0)
Comparar
0