F.A.Q./ PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una Slow Cooker?

Es una olla eléctrica de cocción lenta diseñada para cocinar a baja temperatura durante horas que permite, por su seguridad, dejarla conectada sin atender la cocción. Especialmente indicada para guisos y carnes, pero usada para una gran variedad de platos (legumbres, pescados, bizcochos y panes, etc.), dando como resultado una textura y sabor típicos de los platos tradicionalmente hechos a fuego lento. Consta de una cubeta de cerámica extraíble y una carcasa metálica que conecta a la red eléctrica, además de la tapadera de cristal.

¿Es segura la Slow Cooker?

Al dejarla tanto tiempo encendida mucha gente se hace esta cuestión.

Sin embargo, cocinar en ella es muy seguro, ya que está diseñada para estar encendida durante largas horas y puedes dejarla sin supervisión. Déjala en un sitio plano (por ejemplo encima de la encimera) sin que toque nada alrededor.

Además, la slow cooker alcanza una temperatura de unos 98 grados centígrados; esto unido a una cocción en un ambiente húmedo durante un largo período de tiempo, elimina las bacterias comunes como la E. coli, la salmonela y el botulismo siguiendo los tiempos de cocción indicados en cada receta.

¿Consume la slow cooker mucha electricidad?

¡Todo lo contrario! De hecho puedes ahorrar cocinando con estas ollas, ya que calculándolo con una tarifa media de 0, 15 €/kwH, un guiso de fabadas de 4 horas en temperatura alta en la slow cooker supone un consumo de 11,4 centimos. Ese mismo guiso necesitaria en una vitrocerámica 3 horas, y esto costaría 54 céntimos. Al compararlo con la cocción que se haría en el horno, el gasto se multiplicaría mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre una olla de cocción lenta o slow cooker y una Crock Pot?

A veces se usan como sinónimos pero una Crock Pot es una marca de slow cooker. Existen muchas otras marcas que puedes comprobar en nuestro apartado de Marcas.

¿Cuál es la diferencia entre la cocción a temperatura BAJA y ALTA en mi slow cooker?

La temperatura que se alcanza en las dos opciones es la misma. La diferencia está en el tiempo que se tarda en cada opción en llegar a ella. La mayoría de las recetas se pueden hacer en la opción baja o alta. El tiempo de cocción dependerá del peso y tamaño de la carne o los alimentos que cocinemos. Las recetas indican siempre el tiempo de cocción y la opción recomendable.

¿Cuáles es el promedio de tiempos de cocción en la slow cooker?

El tiempo medio es de 7 a 8 horas en BAJO y de 3 a 4 horas en ALTO. Sin embargo, estos tiempos son aproximados, ya que diferentes ollas de cocción lenta llegarán a la temperatura  de forma algo diferente.

¿Necesito remover mientras cocino en mi slow cooker?

Para la mayoría de las recetas, no es necesario. De hecho, abrir la tapa para hacerlo disminuye el calor dentro de la olla de cocción lenta y, esto aumenta el tiempo de cocción. A no ser que la receta lo requiera, no remuevas.

Sin embargo, hay algunos modelos que que ofrecen la función de remover con palas como la crock pot autostir

¿Puedo programar la olla para que se encienda y se apague a la hora que quiera?

Algunos modelos traen esa opción y otros no. Pero para los que no lo traen es tan fácil como comprar un temporizador o enchufe inteligente y enchufar en ellos la slow cooker.

¿Cuánto debo llenar mi slow cooker?

La slow cooker debe tener al menos de media a 3/4 de cubeta llena para obtener mejores resultados. Dispones de varios tamaños para poder elegir las que se adapten mejor a tu situación.

¿Qué tamaño de olla debo comprar?

Esto dependerá del número de personas para las que estas cocinando y de la cantidad de alimento que quieras cocinar.

Pero, si quieres cocinar piezas grandes como pollos enteros o quieres aprovechar para congelar las sobras es mejor comprar una slow cooker a partir de 3,5 litros.

¿Se evapora el agua en una olla de cocción lenta?

Las slow cookers tienen muy poca evaporación. Si adapta recetas de ollas normales tienes que reducir la cantidad de líquido.

¿Puedo cocinar con la cubeta de cerámica en el fuego o vitrocerámica?

Generalmente no es posible (excepto en modelos concretos como Duraceramic de CrockPot). Puedes utilizar la cubeta en el microondas o en el horno. Sin embargo, la tapa de vidrio templado no es adecuada para el uso en microondas o en el horno. Siempre es mejor leer el manual de instrucciones específico de la olla de cocción lenta para asegurarse de que la cubeta es apta para microondas.

¿Puedo usar papel de aluminio o bolsas para hornear en mi slow cooker?

SI. Algunas recetas incluso requieren envolver la carne y otros ingredientes en papel de aluminio antes de colocarlos. También es posible utilizar bolsas para hornear, que se colocan en la cubeta y se quitan a la hora de sacar el guiso evitando además limpiar demasiado la cubeta.

¿Puedo meter todos los ingredientes en la cubeta de cerámica por la noche en el frigorífico y luego colocarlo y comenzar a cocinar de inmediato?

Sí, si puedes. De hecho es una opción para preparar la receta la noche antes y ponerla en funcionamiento por la mañana hasta la hora de comer.

Mi Slow Cooker
Comparar productos
  • Total (0)
Comparar
0