
Pastel de chocolate en crock pot sin azúcar, sin gluten y sin lactosa
El chocolate es uno de los vicios mas sanos que existen, eso si, si es chocolate puro como el que contiene esta receta de pastel de chocolate en crock pot. Entre las propiedades del chocolate destacan su poder antioxidante y anti-inflamatorio, contener minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio.., o aportarnos grasas saludables.
Además de todo eso, esta receta no contiene azúcar, ni gluten ni lactosa, por lo que tanto las personas que no quieran tomar azúcar, como las intolerantes al gluten o lactosa podrán deleitarse con este pastel de chocolate que además está muy delicioso.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, usando nuestra crock pot o olla de cocción lenta, lo cual nos viene muy bien en estos días veraniegos de calor y además, tampoco hay que vigilar su cocción. O simplemente por ahorrar en el consumo de electricidad con la crock pot merece la pena usarla.
Las ollas de cocción lenta, slow cooker o crock pot son ideales para hacer carnes, ya que cocinan a fuego lento durante horas como se hacía tradicionalmente, cocinando los ingredientes en su jugo, sin apenas grasas y dejando las carnes tiernas y muy sabrosas. Puedes comprobarlo haciendo nuestra receta de pollo asado entero en crock pot
Pero en ellas puedes cocinar cualquier tipo de plato y como muestra, este sano pastel de chocolate.
Ingredientes para el pastel de chocolate en crock pot:
- 6 huevos
- 400 ml de leche de coco
- 70 gramos de harina de coco
- 1 cucharada o 60 gotas de estevia líquida
- 100 gramos de eritritol
- 3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
- Virutas de chocolate para decorar.
La leche de coco que hemos utilizado ha sido elaborada de forma casera con el elaborador de bebidas vegetales chufamix, obteniendo una leche coco muy ligera no tan densa como las que se pueden encontrar en el mercado en lata. Si vas a usar ese tipo de leche dismimuye la cantidad de harina de coco un poco.
Procedimiento para hace el pastel de chocolate en crock pot:
Separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve.
Mezcla bien las yemas con la leche de coco y añade el resto de ingredientes excepto las claras. Mezcla todo bien hasta que tenga un color uniforme.
Añade las claras con movimientos envolventes para no perder mucho volumen.
Engrasa la cubeta de la slow cooker con mantequilla o aceite de coco. También puedes usar un papel de horno que además facilitará la extracción del pastel.
Vierte la mezcla en la cubeta y enciende la crock pot en temperatura baja durante 3 horas o hasta que el cuchillo salga limpio.

Apaga y añade virutas de chocolate por encima del pastel dejándolo enfriar a temperatura ambiente durante una hora.
Refrigera durante dos horas o mejor toda la noche.
Disfruta del chocolate sin azúcar pero delicioso.