Cobbler o pastel de melocotón en crock pot

Cuando quiero hacer una receta dulce sin complicarme mucho la vida, este pastel en crock pot es ideal. El cobbler es un pastel de fruta “deconstruido” por así decirlo. Se hace sin molde directamente en la slow cooker. Aunque  lo tradicional es hacerlo en el horno, en la olla lenta es mucho más económico (por el poco gasto de energía) y además va todo directamente a la cubeta de la olla lenta o crock pot.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Oferta

Crock Pot Duraceramic de 5 litros

139,90 95,99 -31%
https://www.youtube.com/watch?v=LtdRfXv5UQo
Añadido a la lista de deseoseliminado de la lista de deseos 0
Add to compare
Marca

Modelo

CSC026

Dimensiones

35 x 32 x 25 cm

color

Capacidad

5 litros

Garantía

2 años de garantía.

Cubeta

Apta para gas, Apta para inducción, Apta para vitroceramica

Enchufe

europeo

Lo mejor del cobbler es que se prepara en 10 minutos: se coloca la fruta en el fondo y se cubre con la mezcla para bizcocho deseada. En este caso lo he hecho de melocotones (realmente eran nectarinas), pero se puede hacer con manzanas, arándanos, fresas, moras, etc.

La receta que explico es para un pastel de melocotón bajo en azúcar y carbohidratos, ya que sigo una alimentación sin gluten, baja en azúcar y harinas. Es un tipo de alimentación cercana a la dieta paleo/primal. 

He utilizado harina de almendras y harina de coco que tienen un alto valor nutritivo y son aptas para dietas sin gluten, además de poder conseguir un sabor delicioso.

Como endulzante, he elegido el sirope de arce. Este endulzante tiene un bajo índice glucémico para no provocar picos de azúcar en sangre y conseguir un pastel más sano y con menos calorías. La miel también da un resultado muy bueno y es mucho más saludable que el azúcar para endulzar.

Si a tí no te interesa hacerlo así, puedes hacerlo con tu mezcla favorita de bizcocho y el endulzante que desees. Lo bueno es que es tan fácil de hacer que no da pereza ponerse a cocinar cuando tienes antojo de algo dulce.

Ingredientes para el pastel de melocotones en crock pot:

Para 5 o 6 raciones

Las medidas están indicadas con el sistema de cup americano. Hoy en día puedes encontrar los medidores para cups en cualquier tienda y no hay que ponerse a pesar ingredientes como las recetas que se dan en gramos.

La leche de almendras que utilizo está hecha con el elaborador de leches vegetales. La mayoría de las leches de almendras que se comercializan tienen muy poca cantidad de almendras y le añaden otros ingredientes como azúcar y conservantes. Es tan fácil hacer bebidas vegetales con el chumamix o vegan milker que merece la pena hacer la leche de almendras de esta forma.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Oferta
VEGAN MILKER CLASSIC, utensilio para hacer leches vegetales a partir de cualquier semilla. Tamaño familiar: elabora 1 litro en 1 minuto

Hemos ...

Añadido a la lista de deseoseliminado de la lista de deseos 0
Add to compare
Binding

Brand

EAN

8437019489014

EAN List

EAN List Element: 8437019489014

Item Dimensions

Height: 1063, Length: 472, Weight: 820, Width: 472

Label

Manufacturer

MPN

Package Dimensions

Height: 504, Length: 1150, Weight: 137, Width: 504

Part Number

Product Group

Product Type Name

Publisher

Studio

Title

Vegan Milker Classic (by Chufamix), Filtro para Hacer leches Vegetales con Cualquier semilla. Elabora 1 litro en 1 Minuto. Made in Europe. E-Book de Recetas (Enlace en el Manual de Instrucciones)

Warranty

2 años.

Indicaciones para hacer el cobbler o pastel de melocotón en crock pot:

  1. Corta la fruta en gajos y ponla en el fondo de la olla. Añade por encima la canela y 2 cucharadas de sirope de arce.
  2. Mezcla en un bol la harina de almendras, la harina de coco, la sal y la levadura.
  3. En otro bol bate los huevos y añade 2 cucharadas de aceite de coco derretidas, la esencia de vainilla, 4 cucharadas de sirope de arce  y la leche de almendras. Mezcla todo bien.
  4. Mezcla los ingredientes sólidos con los líquidos consiguiendo una mezcla homogénea.
  5. Cubre la fruta con la mezcla
  6. Cocina en temperatura baja entre 4 horas y media o 5 hasta que la cubierta quede firme.
  7. Deja enfriar a temperatura ambiente
  8. Sirve con helado sin azúcar, creme fraiche o leche de coco montada.

Es mejor servirlo con cuchara porque la fruta habrá soltado líquido que puedes servir junto con el pastel para hacerlo más jugoso cuando se mezcla con el helado o la crema.

Estaremos felices de escuchar vuestras opiniones y comentarios

Déjanos un comentario

Mi Slow Cooker
Comparar productos
  • Total (0)
Comparar
0