6 tips para convertir recetas a la olla de cocción lenta

Cuando comenzamos a cocinar con una olla de cocción lenta o slow cooker es, muy conveniente seguir una de las muchas recetas que podemos encontrar en internet.

Conviene, no sólo por coger ideas de posibles platos, sino también porque, aunque en la cocina con slow cooker o crock-pot es muy típico el meter todos los ingredientes juntos y encender la olla, hay ciertas características que la diferencian de la cocina en ollas normales. En la sección de recursos puedes encontrar muchas recetas de cookpad. Como éstas

Pero si te decides a adaptar alguna receta que sueles hacer normalmente, algunos de éstos consejos te pueden venir bien para hacerlo.

Consejos para adaptar recetas a la olla de cocción lenta o slow cooker:

Los líquidos

Se deben reducir en la slow cooker. La evaporación de líquido en la olla de cocción lenta es mínima, por lo que debes reducir al menos la mitad o más del líquido de la receta original al hacerlo en la slow cooker.
Si todavía te queda algo de exceso de líquido, puedes espesar la salsa añadiendo, media hora antes de finalizar la cocción, un poco de harina del tipo que desees.

Abrir la olla

No es conveniente abrir la tapa constantemente para mirar como va la receta. La cocción en la olla lenta se basa en el mantenimiento de temperatura constante dentro de la misma. El abrir la olla supondrá perder temperatura y emplear mas tiempo en terminar la cocción.

Dorar la carne

Si quieres darle un toque dorado a la carne, deberás pasarla por la sartén antes de meterla en la olla o finalizar el plato dorándolo en el horno. Esto es solo para darle un toque; si no lo haces tus platos saldrán muy sabrosos de todos modos, ya que la slow cooker resalta el sabor de los ingredientes en sí.

Cocinar verduras

Las verduras como las patatas, zanahorias, calabazas y otras verduras duras puedes meterlas en la olla desde el principio de la cocción. Las mas tiernas como las espinacas se pueden deshacer con los tiempos largos de cocción, por lo que es conveniente añadirlos en la ultima media hora. Ten en cuenta esto si adaptas alguna receta que lleve este tipo de verduras.

Los tiempos de cocción

Dependerán mucho del tipo de alimento que estés cocinando. Para dar una regla general te puede servir la tabla de conversión de tiempos desde la cocina tradicional a la cocina con olla de cocción lenta que está arriba en este post.

Especias

Debes echar mas cantidad de especias que en la cocina en olla normal. Al cocinarse durante tanto tiempo las especias pueden perder un poco de sabor. No te cortes y añade mas cantidad para conseguir un resultado excelente.

Esperamos que te hayan sido útil estos tips. ¿Quieres hacerlos algún comentario? Escríbenos y cuéntanos tu opinión o experiencia.

¿Quieres ver los modelos de ollas disponibles? Visita nuestra tienda

Estaremos felices de escuchar vuestras opiniones y comentarios

Déjanos un comentario

Mi Slow Cooker
Comparar productos
  • Total (0)
Comparar
0